Tailandia

Un equipo de buzos llegó al área de la cueva y la operación de rescate de los niños puede iniciar en las próximas horas

Un equipo de buzos llegó al área de la cueva y la operación de rescate de los niños puede iniciar en las próximas horas
"Todos los que no están implicados deben salir de la zona inmediatamente", ordenó la policía por altavoz. Las autoridades anunciaron una rueda de prensa en la que darán más detalles
Sábado, 7 julio 2018 - 22:13 PM - Agencias
WhatsApp Email

Los socorristas mandaron evacuar el domingo por la mañana el área de la cueva en la que doce niños y su entrenador de fútbol están atrapados desde hace 15 días para despejar el lugar y “ayudar a las víctimas”.

Casi al momento que despejaron el área, un equipo de buzos llegó al lugar por lo que se cree que la operación de rescate puede iniciar en las próximas horas.

Las autoridades anunciaron una rueda de prensa para más tarde en la que se prevé darán detalles o anunciarán oficialmente el inicio de operación.

Todos los que no están implicados en la operación deben salir de la zona inmediatamente“, anunció la policía por altavoz en el lugar, donde se encuentran cientos de periodistas.

Debemos utilizar la zona para ayudar a las víctimas“, agregó la policía por altavoz.

El anuncio estuvo seguido de un zafarrancho de combate en el campamento levantado por los periodistas, con cámaras dispuestas y catres para guardar las mejores posiciones a la hora de filmar la evacuación de los niños.

Narongsak Osottanakorn, jefe de la célula de crisis, advirtió el viernes por la noche que el aflujo de medios suponía un problema.

Cada vez tenemos más medios que llegan y se instalan por todas partes“, dijo.

“Los equipos médicos se han quejado porque esto se está volviendo un problema”, declaró y advirtió que se tomarían medidas.

Narongsak advirtió horas antes que, mientras tanto, los rescatistas estaban librando una “guerra contra el agua y el tiempo” antes de las fuertes lluvias pronosticadas para los próximos días en la región.

El cauto mensaje se emite un día después de la muerte de unos de los buzos de rescate, un triste giro en una historia que empezó hace dos semanas, cuando el paseo por el complejo de cuevas de Tham Luanga, en la provincia de Chiang Rai, terminó con el grupo atrapado en una cámara anegada.

Por primera vez desde que los encontraron, los niños se comunicaron por carta con sus familiares, muchos de los cuales estaban acampando afuera de la entrada de la cueva, en mensajes llenos de humor y añoranza de sus hogares. /Afp

 

LO MÁS VISTO