Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Suecia-Inglaterra: Un porterazo y mucha cabeza (0-2)

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Inglaterra disputará las semifinales de un Mundial 28 años después al ganar a Suecia gracias a dos goles de cabeza de Maguire en la primera parte y Dele Alli en la segunda. Pickford, providencial con tres grandes intervenciones. Los pross buscarán su primera final desde 1966 frente al ganador del Rusia-Croacia (20:00 horas)

FICHA DEL PARTIDO

0; Suecia; Olsen; Krafth (m.85, Jansson), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg (m.65, Olsson); Berg y Toivonen (m.65, Guidetti).

Seleccionador: Janne Andersson.

2; Inglaterra: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Lingard, Henderson (m.85, Dier), Delle Ali (m.77, Delph); Sterling (m.90+1, Rashford) y Kane.

Seleccionador: Gareth Soutgate.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla al sueco Guidetti (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 disputado en el Samara Arena ante 39.991 espectadores.

PERSONAJES

Jordan Pickford. Una de las grandes apariciones en el Mundial. La maldición de Inglaterra en la portería se acaba con el guardameta del Everton, que con sus grandes intervenciones sostuvo a los británicos con ventaja hasta el final.

Harry Maguire. Desatascó una primera parte insulsa con un portentoso remate de cabeza ganándole la partida a Forsberg en el saque de esquina. El central del Leicester está haciendo un torneo muy solvente. Hace cuatro años jugaba en Tercera División.

Gareth Southgate. Sin hacer ruido, la selección inglesa se ha metido en una semifinal 28 años después, con un sello de identidad (por fin) y con las ideas muy claras. Mérito del técnico.

NUDO

Inglaterra ya está en semifinales. Los que pensaban en un nuevo fracaso de los inventores del fútbol, peleados con el torneo más importante a nivel de selecciones, ya se atreven a soñar con la segunda Copa del Mundo. No es para menos. Su plan, menos estético que el de Francia o Bélgica, le está saliendo a la perfección a Southgate, un técnico sin prestigio que se está ganando el corazón de todo un país.

Las intenciones de los pross eran claras. En una primera parte sin ritmo, Inglaterra supo cuándo dar el paso hacia adelante y cuándo recular. No sufrió en los primeros 45 minutos y supo aprovechar un córner para hacer el primero. Tras el descanso, otro paso hacia adelante aprovechando que Suecia poco a poco dejaba más espacios. Fue entonces cuando llegó el segundo gol en un centro magnífico de Lingard que remató Dele Alli. El resto, ataques suecos frustados por un portero que ha hecho olvidar cualquier humillación anterior.

Se acabaron los lamentos en las islas. Inglaterra nunca tuvo tan cerca ganar su segundo Mundial. Cuentan con un gran portero, un gran delantero y un equipo que, sin demasiadas estrellas, funciona como un reloj.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS