Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Gobierno prevé inaugurar Planta Multipropósito de Irradiación en agosto de 2019

Newspaper WordPress Theme

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó el miércoles que se prevé inaugurar en agosto del próximo año la Planta Multipropósito de Irradiación, en el marco del proyecto de energía nuclear que desarrolla en Gobierno con fines pacíficos.

«Ya estamos con obras iniciales en el campus de El Alto, en agosto del próximo (año) deberíamos estar entregando nuestra Planta Multipropósito de Irradiación«, dijo a los periodistas.

Según el Ministro de Energías, las obras de construcción comenzaron en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto y la fabricación del equipamiento «está en curso» en el exterior.

Alarcón dijo que la inauguración de esa planta representará la culminación de la primera fase del proyecto nuclear boliviano, que incluye un centro de ciclotrón – radiofarmacia, un reactor nuclear de investigación de baja potencia y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación.

Bolivia y Rusia firmaron en septiembre de 2017 un contrato por 300 millones de dólares para el desarrollo del proyecto nuclear en la ciudad de El Alto, mediante la estatal rusa Rosatom. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS