Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Policía elabora propuesta para inhabilitar celulares robados

Newspaper WordPress Theme

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) trabaja en la redacción de un anteproyecto de ley para inhabilitar los celulares reportados como robados, informó el lunes, el director nacional de esa institución policial, Nelson Mejía.

«Estamos trabajando con algunos técnicos y asambleístas del departamento de La Paz para elaborar un anteproyecto de ley, y luego sea remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional, con participación de las telefonías, y se tenga una norma coercitiva en el caso de los celulares robados«, dijo a los periodistas.

Mejía explicó que la propuesta estará adecuada a la experiencia de otros países para combatir la delincuencia, en el caso específico del robo de celulares, tabletas y otros equipos.

Indicó que el objetivo de contar con una norma es anular desde las empresas de telefonía móvil el funcionamiento de los equipos con identificación personal y cédula de identidad que sean reportados como robados.

Agregó que también se busca restringir la comercialización de «chip» en mercados y lugares de libre comercio, y que solo se lo haga en las empresas de telefonía móvil.

El Director de la FELCC señaló que se planteará elevar a rango de ley el Decreto Supremo 353, que establece métodos para el control de la venta y activación de celulares robados, hurtados y/o extraviados, y para impedir el uso del servicio de telecomunicaciones móviles./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS