Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Evo felicita a López Obrador por su victoria en las elecciones de México

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente Evo Morales felicitó el domingo por la noche a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones de México, con más de 46% de apoyo según datos preliminares.

«Nuestra más calurosa felicitación al Hno. Presidente electo @lopezobrador_, por su contundente victoria en las elecciones de #México??. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana. #AndrésManuelPresidente», escribió en su cuenta de Twitter.

Para la presidencia se presentaron López Obrador (Coalición Juntos Haremos Historia: Morena, PT, PES), José Antonio Meade (Coalición Todos por México: PRI, PVEM, PANAL), Ricardo Anaya Cortés (Coalición Por México al Frente: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón (Independiente).

Según el Instituto Nacional Electoral de México (INE), López alcanzó 46,8% de los votos; Anaya 21,7%; Meade 17,7%; y Calderón 5,7%. 

Estos comicios fueron considerados los más grandes e importantes del país desde 1910, debido a que los mexicanos eligen al presidente, 128 senadores y 17.628 cargos comprendidos en ocho Gobernaciones por un periodo de seis años./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS