Se habilitó solo uno

Tribunal Electoral: 161 iniciativas de revocatorio fueron archivadas y restan seis por resolver

Tribunal Electoral: 161 iniciativas de revocatorio fueron archivadas y restan seis por resolver
Jueves, 14 junio 2018 - 17:22 PM - Agencias
WhatsApp Email

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó el miércoles que 161 iniciativas ciudadanas para revocar a autoridades electas fueron archivadas y que solo restan seis por resolver.

“Se han archivado 161, no lograron cumplir los requisitos“, dijo en una conferencia de prensa.

Sobre los trámites por resolver, Exeni indicó que todavía está en revisión la solicitud y requisitos para iniciar un proceso revocatorio en contra de los alcaldes de Caracollo y Eucaliptus, ambos en el departamento de Oruro; además del alcalde y concejales de Quillacollo, en Cochabamba.

Respecto a la solicitud de revocatorio en contra del alcalde y concejales de La Paz, Exeni informó que el plazo para cumplir con los requisitos vence el 26 de junio.

En la víspera, la Federación de Juntas Vecinales de La Paz denunció que un grupo de personas afines al alcalde Luis Revilla asaltó sus oficinas y quemó libros con las firmas de ciudadanos que respaldan el proceso revocatorio.

No tenemos ninguna denuncia formal para su tratamiento, seguramente la presentarán si corresponde al Tribunal Electoral Departamental, pero en ningún caso corresponde la ampliación del plazo“, aclaró Exeni.

Según el TSE, el único proceso revocatorio habilitado hasta el momento es contra el alcalde de Bolpebra, Erlin Hurtado, porque se cumplieron todos los requisitos y el referéndum está previsto para el 26 de noviembre de este año. /Abi

LO MÁS VISTO