Alcaldía de Tarija

Municipio registra el incremento de un 17% del IDH en Tarija

Municipio registra el incremento de un 17% del IDH en Tarija
Alfonso Lema. Foto archivo
Jueves, 14 junio 2018 - 14:21 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El concejal de la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) Alfonso Lema ha indicado los recursos trasferidos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) se ha incrementado en un 17% en comparación a la gestión pasada.

Así también Lema ha hecho una comparación con los recursos que se recibían en la gestión 2014, en el que se trasfirió mas de 534 millones de bolivianos las distintas instituciones, mientras en esta gestión, hasta el mes de mayo ya se han transferido cerca de 164 millones de bolivianos.

“Si bien no se alcanzan los niveles del 2014, se está recuperando los ingresos por renta petrolera, ya que si analizamos las otras fuentes de financiamiento del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, la coparticipación tributaria se mantiene y ya no existe la ley del dialogo”, ha expresado Lema.

Asimismo, el concejal ha indicado que en una sesión del Concejo Municipal se ha aprobado el incremento en el presupuesto de los ingresos propios en un monto cercano a los 15 millones de bolivianos, por lo que se ha previsto que hasta fin de año el IDH tendrá un importante incremento.

Por otro lado, se ha previsto que el Gobierno municipal tendrá cerca de 40 millones de bolivianos de forma adicional para realizar las distintas obras que tiene planificado en esta gestión.

LO MÁS VISTO