Fútbol

Los clubes que se clasifiquen a la Copa Simón Bolívar recibirán 5.000 dólares

Los clubes que se clasifiquen a la Copa Simón Bolívar recibirán 5.000 dólares
Jueves, 14 junio 2018 - 22:57 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El encargado de la comisión de Asociaciones Departamentales de Fútbol ante la Federación Boliviana de Fútbol, Freddy Cortez, informó que los clubes clasificados a la Copa Simón Bolívar para esta temporada recibirán 5.000 dólares como premio.

En septiembre próximo iniciará el campeonato Copa Simón Bolívar (Nacional B) de la Federación Boliviana de Fútbol que reunirá a los campeones y subcampeones de las 9 Asociaciones departamentales, dos equipos que saldrán del campeonato nacional de clubes campeones de las ligas provinciales y al ultimo equipo que descendió de la División Profesional (Petrolero de Yacuiba).

Hasta el momento, existen siete equipos clasificados a la siguiente versión de la Copa Simón Bolívar, se trata de Empresa Minera Huanuni de Oruro, Deportivo Kivon de Beni, Libertad de Beni, Atlético Bermejo de Tarija, Sur Car de Oruro, Always Ready de La Paz y Petrolero de Yacuiba por ser el último equipo descendido de la División Profesional.

Mientras que aún restan definir 13 cupos para conformar tres series de 7 equipos de donde clasificaran dos por serie más dos mejores segundos.

Publicidad

Para estos equipos clasificados, la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol entregará 5.000 dólares como parte de la gestión que hizo el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Freddy Cortez en su mandato.

“Es una tarea que la hemos realizado cuando estábamos como miembros de la Federación, ya el año pasado, nosotros hemos entrado 5.000 dólares a los equipos que han participado, la primera entrega 2.000 dólares y la segunda 3.000, para esta gestión, la resolución está hecha prácticamente y las asociaciones tienen que hacer conocer a los clubes que han clasificado a este campeonato para hacerles el desembolso de 5.000 dólares por la participación en la Copa Simón Bolívar”, explicó Cortez.

Además, en el caso de Petrolero, Cortez informó que ya se envió la documentación para que Petrolero juegue en esta versión de la Copa Simón Bolívar y que solo se espera que llegue el comunicado oficial que se podría conocer en los siguientes días, para que el club Petrolero jugué como el último equipo descendido de la División Profesional.

ANTECEDENTES

La Copa Simón Bolívar fue el primer torneo nacional de fútbol que se jugó en Bolivia entre 1960 y 1976, siendo predecesora de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), antecedente de la Primera División de fútbol de Bolivia.

Luego de 12 años de interrupción, desde 1989 se disputa como la Segunda División de Fútbol de Bolivia.

A partir de la reestructuración del fútbol boliviano la LFPB y la ANF llegaron a un acuerdo económico y desde la temporada 2011-12 se modificó la Copa Simón Bolívar y se creó el campeonato Simón Bolívar Nacional B con el objetivo de tener un torneo que dure un año cada temporada. Este torneo se disputó durante 5 temporadas.

Desde 2016, nuevamente se llama solamente Copa Simón Bolívar bajó la organización de la ANF hoy División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol.

LO MÁS VISTO