Sociedad

La Gobernación entrega Bs 15.000 al único benemérito tarijeño de la Guerra del Chaco

La Gobernación entrega Bs 15.000 al único benemérito tarijeño de la Guerra del Chaco
Eusebio Muñoz
Jueves, 14 junio 2018 - 17:37 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Gobernación de Tarija realizó la entrega de 15.000 bolivianos y rindió honores al último benemérito en Tarija de esta contienda bélica, Eusebio Muñoz, en un acto realizado este jueves 14 de junio en conmemoración de los 83 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco (1932-1935).

“Hemos participado del acto, no solo de la entrega floral, la iza de la bandera, columna de honor, el desfile. Hemos dado cumplimiento a la Ley 118 que ha sido sancionada y publicada, donde se les otorga una pensión anual a los beneméritos de la patria, solamente contamos con uno con vida, que es el señor Eusebio Muñoz, y es por ello que hemos contado con su presencia, y damos cumplimiento a la ley, otorgamos los 15 mil bolivianos que establece la misma, esperamos que le pueda ayudar de una u otra manera”, señaló el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas.

Por su parte, la esposa del gobernador Adrián Oliva, Yeny Raña, explicó la labor social que ejecuta la Gobernación con el ultimo tarijeño combatiente de la Guerra del Chaco.

A pesar de algunos problemas de salud, Eusebio Muñoz, de 101 años, es uno de los pocos beneméritos que queda con vida de la Guerra del Chaco, quien asistió a este acto cívico y militar organizado por la Guarnición Militar, y el Gobierno Departamental. “Agradezco a Dios y a todos ustedes que están aquí, y me están haciendo este regalo”, señaló el valeroso excombatiente al momento de su intervención.

Don Eusebio es el único ex combatiente de la provincia Cercado (Tarija), que todavía se encuentra con vida, si bien cuenta con problemas de la vista y el oído, muestra una actitud de lucha, tal cual lo demostró en su arribo al acto, en donde vistiendo un elegante uniforme se apostó al lugar de este digno homenaje, en donde las autoridades locales, y militares le dieron un caluroso recibimiento.

LO MÁS VISTO