Aborto

Argentina en vilo ante debate parlamentario sobre legalización del aborto

Argentina en vilo ante debate parlamentario sobre legalización del aborto
Jueves, 14 junio 2018 - 08:32 AM - Agencias
WhatsApp Email

Argentina amaneció este jueves a la espera de una votación clave en la Cámara de Diputados que definirá si aprueba en primera lectura la legalización del aborto, en una sesión que se abrió la víspera y se ha prolongado por más de 20 horas.

Sin interrupciones, prácticamente la totalidad de los 257 diputados han intervenido en la sesión, que desde los alrededores del Congreso han seguido activistas a favor y en contra del proyecto.

Nuestras mujeres están ahí afuera. Nos están esperando, están esperando que estemos a la altura de las circunstancias”, dijo la diputada Magdalena Sierra, del Frente para la Victoria (centroizquierda peronista) este jueves.

En la acera opuesta, el parlamentario Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical, sostuvo que “es absurdo e injusto sancionar una ley que habilite a matar seres humanos que deben ser respetados desde la concepción”.

Se trata del primer debate parlamentario sobre la despenalización del aborto en el país del papa Francisco, donde el catolicismo es culto mayoritario y en medio de un fuerte despliegue de la Iglesia católica en contra del proyecto de ley.

El debate fue cerrado y hasta último minuto apenas un par de votos definía la aprobación.

– La calle a la espera –

Afuera del recinto parlamentario una vigilias de miles de personas a favor y en contra siguieron en espacios separados el debate en una noche gélida

LO MÁS VISTO