Educación

La Gobernación de Tarija entrega en Bermejo el segundo de los 31 colegios ejecutados con los municipios

La Gobernación de Tarija entrega en Bermejo el segundo de los 31 colegios ejecutados con los municipios
El gobernador Oliva reconoce a unos niños durante la inauguración de la obra del colegio Antonio José de Sucre
Miércoles, 13 junio 2018 - 19:45 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha entregado hoy la segunda escuela de las 31 que lleva ejecutando en concurrencia con los gobiernos municipales en el departamento. En esta ocasión la autoridad ha realizado la entrega de la remodelación de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, en la ciudad de Bermejo.

Durante la inauguración, el gobernador ha resaltado que este viene hacer un proyecto que se desarrolló de forma concurrente con el municipio de Bermejo, pensando en la educación como una tarea fundamental que tienen todas las autoridades.

Asimismo, ha manifestado que el departamento de Tarija avanza en el proceso de la reactivación y recuperación económica, por tanto, ha ratificado su compromiso para seguir trabajando en la concreción de este ideal, ya que detrás de cada proyecto y obra existen familias que se encuentran asegurando sus ingresos gracias al trabajo que se genera.

“Estamos recorriendo un camino que nos permitirá el día de mañana cumplir con los compromisos que hemos asumidos, pero además nos permitirá mirar con optimismo el futuro de Bermejo y por ende del departamento”, ha remarcado.

El objetivo de este proyecto es el de proporcionar una infraestructura que esté acorde con la necesidad de la población, el cual pueda permitir coadyuvar y mejorar la calidad de educación para la población, lo cual, para la mismas según los informes técnicos la obra forma parte de un proyecto concurrente entre el Gobierno Departamental de Tarija junto al Gobierno Autónomo Municipal de Bermejo que contó con una inversión que supera los 15 millones de bolivianos.

A su turno, el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, ha agradecido el esfuerzo realizado por la Gobernación para poder concretar este proyecto educativo en favor de la comunidad estudiantil y ha adelantado que para el siguiente mes se firmarán nuevos convenios con el gobernador Oliva para avanzar con importantes proyectos para la ciudad fronteriza.

Por último, Noelia Alarcón, en representación de los estudiantes de la unidad educativa Antonio José de Sucre, ha agradecido al gobernador Oliva por hacer realidad la entrega de este anhelado proyecto de remodelación en la infraestructura de su colegio, ya que durante bastante tiempo este se encontraba sin concluir. 

LO MÁS VISTO