Política

Familiares del subteniente Cristian Casanova marchan en Tarija pidiendo justicia y transparencia

Familiares del subteniente Cristian Casanova marchan en Tarija pidiendo justicia y transparencia
Miércoles, 13 junio 2018 - 13:18 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Los familiares del subteniente de la Policía Cristian Casanova han salido a marchar para solicitar un proceso transparente, ya que el joven ha sido inculpado en el asesinado del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), según la familia este joven ha sido puesto contra un paredón para tapar lo sucedido en esta manifestación.

“Lamentablemente Cristian Casanova es un subteniente de la Policía que ha sido involucrado en la muerte del estudiante de la UPEA, lamentablemente se lo ha presentado así (como asesino) sin tener ninguna prueba que justifique tal caso”, ha mencionado el tío de Cristian Casanova, Wilfredo Choque.

En este sentido, los familiares han pedido que este sea un proceso transparente y tenga una investigación clara ya que los abogados de la defensa han demostrado su inocencia.

“No hay los elementos de cual lo acusan que haya sido la persona principal en el caso del asesinato de El Alto entonces lamentable el Gobierno se preste para estas cosas. Ha sido una persona que directamente lo han puesto en el paredón, ha sido muy triste para todos verlo por la televisión peor que un asesino, lamentable el accionar del Gobierno”, ha mencionado.

PUBLICIDAD

Además de esto, el joven es un vecino del barrio de Tarija, Las Panosas, por lo que varios vecinos se han unido a la familia en esta movilización, ya que consideran que el joven es usado de chivo expiatorio para cubrir las “irregularidades” del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, en este caso tan polémico.

“No hay una prueba contundente para que se le puede inculpar de lo sucedido, entonces creemos que el ministro Romero está manipulando todas las pruebas para tener un chivo expiatorio por lo sucedido en El Alto. Él ahora está incomunicado, hay una especie de persecución también por este asunto“, ha recalcado el hombre.

LO MÁS VISTO