Sociedad

Fabriles de Tarija denuncian que empleadores no les permiten asistir a cursos de capacitación

Fabriles de Tarija denuncian que empleadores no les permiten asistir a cursos de capacitación
Miércoles, 13 junio 2018 - 17:14 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ejecutivo de los fabriles de Tarija, Jhonny Quispe, denunció el miércoles que existen algunos empleadores que no les otorgan permisos para poder asistir a cursos de capacitación, organizados por el Ministerio de Trabajo y otras entidades.

“Para cualquier pedido de algún curso los dirigentes tienen que tener el permiso respectivo, pero el privado no quiere escuchar, dicen no sé, no puedes ir, o sea estábamos viendo ese tipo de actitud con algunas empresas”, informó a la prensa.

Según el dirigente, los empresarios tienen temor de dar permiso a los dirigentes sindicales para que se capaciten debido a la ley de empresas sociales.

“Cuándo los trabajadores nunca van a buscar hacer quebrar una empresa para quedarse con la administración de la misma. También se tiene empresas que dicen el trabajador tal va ir, cuando eso no compete a la parte empresarial, eso es intromisión sindical, porque es el sindicato el que debe elegir a su representante para que se prepare”, agregó.

Añadió que ese hecho se hizo conocer al Ministerio de Trabajo de Tarija, para buscar un consenso con el sector empresarial./ABI

LO MÁS VISTO