Fútbol

El tercer lugar de la Primera A de Tarija se definirá por goles de diferencia en caso de empate de puntos

El tercer lugar de la Primera A de Tarija se definirá por goles de diferencia en caso de empate de puntos
Miércoles, 13 junio 2018 - 20:06 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol entró en su recta final y la definición en los primeros puestos de clasificación aún no está definido, si bien todavía no se confirmó que el tercer puesto de este campeonato tendrá premió de clasificación a la Copa Simón Bolívar, tres clubes esperan aspirar a esta opción, en caso de que haya igualdad en la sumatoria de puntos se definirá al tercero por la diferencia de gol a favor.

Los clubes de Avilés Industrial, Atlético Ciclón y García Agreda tienen posibilidades de quedar en el tercer puesto del campeonato de la categoría Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, es por esto que la directiva de la Asociación Tarijeña de Fútbol informó que en caso de que se produzca esta figura, el Comité Técnico apelará a revisar la diferencia de goles entre estos tres clubes.

Este fin de semana se jugarán tres partidos de mucha importancia en este campeonato, los dos más atractivos se jugarán en Bermejo y Yacuiba, donde Atlético Bermejo recibirá a Avilés Industrial y Petrolero será local ante Atlético Ciclón. 

Publicidad

Mientras que en la ciudad de Tarija, García Agreda se enfrentará a Royal Obrero, en caso de que Ciclón e Industrial pierdan en sus salidas a las provincias y el club García Agreda derrote a Royal Obrero, los tres equipos quedarán con 28 puntos a falta de una fecha para que culmine el campeonato.

“En el caso del primer lugar y último lugar se juega en un partido definición cuando haya igualdad en puntos, mientras que en el caso de puestos intermedios se apelará a los goles, revisando los goles a favor y los goles en contra”, dijo Freddy Cortez, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Además, el Comité Técnico de la ATF confirmó que, en el caso de igualdad en puntos en el primer lugar, el campeón se definirá en un partido definitorio entre ambos equipos, según lo establece la convocatoria del presente campeonato.

ATLÉTICO BERMEJO PODRÍA SER CAMPEÓN ESTE DOMINGO

El Club Atlético Bermejo podría coronarse como campeón de la máxima categoría del fútbol tarijeño, este domingo cuando se enfrente a Industrial en el estadio Municipal de Bermejo, para ello, deberá derrotar a Industrial y esperar que Petrolero no gane en Yacuiba ante Ciclón.

El equipo dirigido técnicamente por el venezolano Arcadio Pastor Márquez marcha como único puntero del presente torneo tras haber sumado 36 puntos en 12 partidos jugados de los cuales los ganó todos.

En la segunda ubicación, aparece el club Petrolero con 33 puntos, en el tercer lugar están los clubes de Industrial y Ciclón, pero el equipo “fabril” supera por 5 goles a los “albicelestes” por 5 goles, mientras que García Agreda quedó en el cuarto lugar tras haber sumado 25 puntos.

LO MÁS VISTO