Denuncia

Derechos Humanos exige la destitución de la intendente de Bermejo por denuncias de abuso de poder

Derechos Humanos exige la destitución de la intendente de Bermejo por denuncias de abuso de poder
Comercio en Bermejo, imagen referencial / Foto: Internet
Miércoles, 13 junio 2018 - 10:37 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La representante de Derechos Humanos de Tarija, Maria Teresa Rojas, ha denunciado que la intendente municipal del municipio de Bermejo ha cometido una serie de abusos y discriminación contra el sector gremial, en especial contra vendedores adultos mayores y mujeres madres solteras, al “torturarlos psicológicamente” para que se retiren de una zona de venta. 

“Se trata de que la intendente de Bermejo ha hecho bastante abuso de autoridad con el sector gremialista, ha maltratado, ha humillado, ha discriminado, más que todo les ha quitado las cosas, los amenaza que los va a sacar con serruchos si no se levantan”, ha mencionado Rojas.

En este sentido, la representante ha lamentado que el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, haya ratificado a esta funcionaria tras una serie de quejas provenientes de los gremiales.

PUBLICIDAD

“Nosotros tuvimos la oportunidad de escuchar ayer las diferentes quejas de este sector vulnerable que son especialmente adultas mayores y madres solteras, que vendían en el sector del mercado. Las personas son de bajos recursos no pueden pagar el monto que pide la Alcaldía, por eso esta intendente los está desalojando, no los dejan vender”, ha lamentado.

Por lo que Derechos Humanos de Tarija pide que se retire a esta funcionaria por los malos tratos generalizados hacia un sector vulnerable.

“Se han organizado de tal manera este sector que hoy hay una marcha para pedir la destitución de esta intendente, pero me ha sorprendido que el alcalde ratifique a su funcionaria pública, nosotros como Derechos Humanos pedimos que los funcionarios públicos tengan sensibilidad humana, tengan relaciones públicas que atiendan con calidad y calidez, no es correcto que se mantenga a esta intendente puesto que no da para ser servidora pública“, ha recalcado.

LO MÁS VISTO