Cercado

Sigue habilitado en la Alcaldía el punto de acopio de insumos para el incendio de Pinos Sud

Sigue habilitado en la Alcaldía el punto de acopio de insumos para el incendio de Pinos Sud
Martes, 12 junio 2018 - 10:52 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El punto de acopio ubicado en el edificio de la Alcaldía en plaza principal de Tarija continúa habilitado para el acopio de víveres, vituallas agua, leche, alimentos secos, gotas para los ojos, barbijos destinados para las personas que se encuentran tratando de sofocar el incendio en la comunidad Pinos Sud.  

El alcalde de Tarija Rodrigo Paz ha indicado que estas donaciones son recibidas  y transportadas inmediatamente a los campamentos donde están trabajando los funcionarios de la Alcaldía, bomberos voluntarios, efectivos policiales, funcionarios del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Defensa Civil entre otros. 

La autoridad ha agradecido  a las empresas la Cascada, Coca Cola y a la población que está aportando para colaborar en la lucha para controlar el incendio. 

“En este sentido solicito a la población aproximarse a este punto de acopia que estará habilitado todo el día y puedan dejar los insumos los cuales son llevados inmediatamente hasta el lugar y  son muy necesarios”, ha destacado.

Asimismo, el alcalde ha informado que ,según reporte de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio a través de la Red Mónica de Calidad de Aire, que en estos momentos Tarija tiene una calidad de aire mala y un riesgo moderado, por lo que se recomienda a las personas embarazadas, niños  evitar ambientes  abiertos  y tomar en cuenta el uso de barbijos. 

 

LO MÁS VISTO