Energía

Oliva entrega el primer tendido eléctrico del proyecto “36 Barrios" en Los Laureles

Oliva entrega el primer tendido eléctrico del proyecto “36 Barrios
Barrio Los Laureles ya tiene luz
Martes, 12 junio 2018 - 22:40 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, inauguró hoy el tendido de electrificación en el barrio Los Laureles, el primero del proyecto “Electrificación a 36 Barrios” que ejecuta la Gobernación del departamento de Tarija a través de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), el mismo que beneficiará a más de 35 familias de dicho barrio.

“Este acto es el inicio de muchas inauguraciones que tenemos que llevar adelante del Proyecto de los 36 barrios y comunidades que estamos ejecutando.  Están haciendo que mi palabra valga, porque han sabido cumplir los plazos”, señaló Oliva en relación al cumplimiento que ejecuta la empresa tarijeña de electricidad con el proyecto.

Asimismo,la autoridad adelantó que ya se tienen 15 barrios de los 36 en etapa de conclusión, y listo para su programación para ser entregados, añadiendo que se ultiman detalles para completar con los pasos técnicos que ejecutan el proyecto y proceder de esta forma con el protocolo de conclusión del mismo.

El gobernador agradeció la presencia de los beneficiarios, que a pesar del frío se dieron cita para recibir este anhelado proyecto para su barrio, quien se comprometió a cumplir con el acceso a los servicios básicos.

El gerente de Setar, Alfredo Becerra, valoró el esfuerzo que realiza la empresa tarijeña de servicios eléctricos, resaltando la recuperación económica que se ejecuta y los beneficios que contrae este proyecto propuesto por el Gobernador.

“Vemos que el trabajo que está haciendo la empresa es muy bueno y esto nos satisface. Ya que en la gestión 2017 se redujo el déficit de la empresa de 20 millones de bolivianos a 10 millones y se invierten más de 10 millones de recursos propios para ampliar la cobertura del servicio en todo el departamento, como parte del Plan Dignidad, propuesto por el gobernador Oliva”, indicó Becerra.

Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Rosas, agradeció el compromiso y predisposición que mantiene el Gobernador, considerando el compromiso que ejecuta y cumple la autoridad departamental a la hora de brindar acceso a los servicios básicos acorde a las necesidades de los beneficiarios. “Estas son las pruebas de que se están haciendo bien las cosas, bien en el departamento”, sostuvo.

De igual forma, el presidente del barrio Los Laureles, Rodrigo Mamani, mostró su satisfacción por el proyecto inaugurado, quien al mismo tiempo agradeció. “Ahora los niños pueden salir a jugar durante la noche, hacer sus tareas, y entonces estamos muy agradecidos”, puntualizó.

Cabe destacar, que el barrio Los Laureles, se convierte en el primer beneficiario del magno proyecto denominado “36 Barrios”, el cual cuenta con una inversión de  9.253.596,40 bolivianos, que dotará con energía eléctrica a 36 barrios de las provincias Cercado.

LO MÁS VISTO