Política

Gobernación y Asamblea se reúnen y acuerdan trabajar de forma conjunta en Tarija

Gobernación y Asamblea se reúnen y acuerdan trabajar de forma conjunta en Tarija
Martes, 12 junio 2018 - 10:28 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La Gobernación de Tarija y la Asamblea Legislativa Departamental han establecido su primera reunión institucional tras conformarse la nueva directiva de la institución legislativa, según ha informado el presidente de la Asamblea, Guillermo Vega.

Esta reunión para la autoridad se ha enmarcado en la necesidad departamental de inyectar más recursos y con esto poder reactivar proyectos paralizados, para Vega esto se va a realizar de manera conjunta y ellos como asambleístas abogarán ante los Viceministerio del Gobierno nacional para que el nuevo fideicomiso solicitado por el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, sea gestionado de manera positiva.

“Lo que se quiere es inyectar recursos para el departamento de Tarija porque muchos proyectos están paralizados entonces tenemos la instrucción precisa de los viceministerios para que se pueda llevar a cabo esto. Es un fideicomiso que ha presentado la Gobernación que desde el mes de enero creo que está en el Ministerio ahora nosotros como nueva directiva estamos coordinando con el nivel central para que se haga este fideicomiso”, ha mencionado Vega.

PUBLICIDAD

En este sentido, han llegado a varias conclusiones como el trabajar de forma conjunta y coordinada, esto tras varias gestiones de tensión entre ambas instituciones departamentales, además de gestionar una agenda departamental con temas legislativos prioritarios.

“Hay temas importantes como la ley electoral, hay una ley de becas de postgrado para los universitarios que salen de aquí del departamento que también están en curso en algunas comisiones, la ley de alianzas público -privadas que nosotros la habíamos presentado una propuesta para que lo vean y lo analicen entonces esos son los temas centrales, también tenemos que ver el tema de Margarita, tiene que haber una posición departamental para defender este campo petrolífero que nos da recursos al departamento”, ha mencionado.

Además de esto, Vega ha explicado que el trabajo legislativo volverá a arrancar cuando las comisiones ya estén conformadas. “Las comisiones recién se están organizando a partir de eso recién tiene plazo para presentar los informes respectivos”.

LO MÁS VISTO