Campo Margarita

Gobernación de Tarija prioriza el tema de Margarita en reunión con la Asamblea

Gobernación de Tarija prioriza el tema de Margarita en reunión con la Asamblea
Adrian Oliva. Foto archivo
Martes, 12 junio 2018 - 14:33 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha informado que en la reunión que se ha llevado a cabo con la nueva directiva de la Asamblea Departamental de Tarija, se ha priorizado la defensa del campo Margarita, ya que en te campo se encuentra una buena parte de las regalías de Tarija.

“La defensa del campo Margarita merece un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Tarija y la Asamblea de Tarija, en este marco la preocupación de la Gobernación es avanzar sobre los temas prioritarios que se encuentran en la mesa de tratamiento”, ha remarcado Oliva.

“Entre las acciones que se van a llevar a cabo para defender el campo Margarita es el de reunirnos a fin de mes para informar los avances e iniciativas que se han tomado para proteger Margarita, por lo que pido que no se utilice el tema de Margarita para hacer política partidaria o confrontar al departamento, ya que todos necesitamos estar unidos para defender este campo”, ha expresado.

Asimismo, Oliva ha indicado que se han realizado estudios preliminares en Margarita, y posteriormente se procederá a realizar los estudios técnicos en la zona, todo este trabajo se lo hará en coordinación con las instituciones y autoridades del Chaco.

Así también Oliva ha manifestado que se tiene todos los antecedentes técnicos de Margarita por lo que ha asegurado que el departamento se encuentra preparado para enfrentar esta situación, ya que se ha insistido en construir una posición conjunta de todo el departamento para defender Margarita.

Por otra parte, Oliva ha indicado que las reuniones con la Asamblea continuarán, ya que hay varios temas de importancia a tratar en beneficio de Tarija.

LO MÁS VISTO