Desastres

Confirman que un helicóptero Súper Puma llegará a Tarija para sofocar incendio en Sama

Confirman que un helicóptero Súper Puma llegará a Tarija para sofocar incendio en Sama
Martes, 12 junio 2018 - 08:51 AM - Agencias
WhatsApp Email

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó el martes que se utilizará el helicóptero Súper Puma, del Ministerio de Defensa, para sofocar el incendio en la zona de Pinos Sud, provincia Cercado, que se inició el fin de semana.

“Llegó el helicóptero Súper Puma y hoy (martes) en la mañana empezará a trabajar, es adecuado con estas bolsas para recoger agua para poder actuar de forma puntual en el flanco más complicado que es el flanco derecho”, dijo a los periodistas.

Paz explicó que se construirá una piscina en un campo deportivo de la zona y con nueve cisternas se va a abastecer de agua permanentemente para que el helicóptero recoja el líquido para su labor.

“Hasta ayer con los brigadistas logramos sofocar el flanco izquierdo del incendio, pero el flanco derecho es una zona muy escabrosa donde no se puede llegar, ahí entrará el helicóptero para aplacar el incendio”, mencionó.

Agregó que el fuego devoró al menos 100 hectáreas de pastizales y calculó que esta jornada puede estar controlado el siniestro con la ayuda del helicóptero que accederá a zonas donde no pudieron llegar los brigadistas. (ABI)

LO MÁS VISTO