Protestas

Transporte público de Santa Cruz bloquea avenidas y exige reunión con el alcalde

Transporte público de Santa Cruz bloquea avenidas y exige reunión con el alcalde
Lunes, 11 junio 2018 - 12:05 PM - Agencias
WhatsApp Email

El dirigente del transporte sindicalizado de Santa Cruz, Mario Guerrero, informó el lunes que ese sector bloqueó las avenidas y calles de esa ciudad en demanda de una reunión con el alcalde, Percy Fernández, para resolver su pedido de seguir circulando por las principales arterias colindantes con el mercado ‘La Ramada’, de esa urbe.

“Pedimos una audiencia con el alcalde, si nos atiende levantamos la medida, queremos dialogar porque nos quieren alejar de una avenida principal como es la Grigotá; no estamos de acuerdo con que nos saquen porque damos seguridad ya que trasportamos madres, embarazadas y colegiales”, informó el dirigente.

Explicó que esa protesta se debe a que la dirección de Urbanismo y Transporte de la Alcaldía proyecta disminuir el número de líneas que circulan por las avenidas y calles circundantes al mercado ‘La Ramada’, entre el primer y el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Según Guerrero, las medidas que asume la Alcaldía no fueron consensuadas con el sector del transporte público.

A primera hora del lunes se registraron al menos siete puntos de bloqueo en el centro de esa ciudad y las avenidas Grigotá, Doble Vía-La Guardia, Bánzer, Santos Dumont y el segundo anillo, constató un periodista de ABI.

Según los transportistas, por la avenida Grigotá circulan alrededor de 40 líneas que movilizan a más de 2.000 unidades, que transportan por día más de 250.000 pasajeros./ABI

LO MÁS VISTO