Medio ambiente

Plataforma "Unidos por Tariquía" se reúne para definir acciones legales y técnicas contra el Gobierno

Plataforma
Lunes, 11 junio 2018 - 11:46 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) María Lourdes Vaca ha informado que la plataforma Unidos por Tariquía se reúne hoy para asumir medidas con respecto a los rumores que se extienden sobre supuestos trabajos de exploración en la reserva, además de avanzar en la temática de protección.

“Esperamos que esta plenaria sea parte del trabajo integral que hemos llegado a concretar hace más o menos dos meses atrás y que los comunarios vean que hay avances importantes y esperamos que también en la próxima sesión se haya realizado en la propia comunidad de Tariquía, hoy va a ser muy importante la presencia actual de todas las instituciones”, ha mencionado Vaca.

En este sentido, ya se ha planificado una estrategia jurídica y técnica de la reserva de Tariquía con respecto a las acciones de explotación por parte del Gobierno nacional, esto además para darles tranquilidad a los comunarios de la reserva.

PUBLICIDAD

“Yo quiero agradecer profundamente la voluntad que ha tenido la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, han estado trabajando también el colegio de ambientalistas, asambleístas nacionales, departamentales que han planificado una estrategia jurídica y técnica para la defensa de Tariquía más aún ahora que estamos viendo que de acuerdo a informaciones extraoficiales que se habría empezado a realizar acciones concretas el sábado pasado”, ha recalcado la asambleísta.

Al mismo tiempo, la legisladora ha señalado que si se confirman estas tareas de exploración se van a acelerar las acciones legales que se van a asumir, pero no ha querido lanzar detalles de las mismas.

“Nosotros vamos a acelerar las acciones jurídicas que vamos a presentar pero lo cierto es que no vamos a dejar de defender una reserva tan importante y también de interpelar una acción injustificada e irregular que ha cometido el Gobierno nacional”, ha recalcado la asambleísta en el caso de que se concreten los rumores de explotación.

LO MÁS VISTO