Con 4 grupos de contingencia

Ministerio de Salud realiza atenciones médicas en incendio de la reserva natural de Tarija

Ministerio de Salud realiza atenciones médicas en incendio de la reserva natural de Tarija
Lunes, 11 junio 2018 - 20:25 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Ministerio de Salud informó el lunes que conformó cuatro grupos de contingencia, cada uno con tres médicos y una enfermera, para realizar atenciones de emergencia en la reserva natural de Sama, Tarija, donde se registra un incendio desde el domingo.

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Atención Primaria Integral (SAFCI), coordina la movilización de los médicos para brindar atención al personal de bomberos y soldados que están sofocando el incendio“, dijo Sofía Betancourt, coordinadora departamental.

Betancourt explicó que de igual manera médicos de los equipos de respuesta rápida del Programa de Vigilancia y Control de Desastres del Ministerio de Salud instalaron áreas de concentración de víctimas con dos brigadas de atención, cubriendo con un flanco a la derecha e izquierda del incendio.

Informó, además, que la dotación de medicamentos está a cargo de los galenos de SAFCI y que también se dispuso de dos establecimientos de salud: Guerrahuayco y Pinos Sud para esa tarea.

“Personal del programa está brindando atención médica a quienes están apagando el incendio. El puesto comando se encuentra en oficinas de la coordinación departamental de programa“, añadió.

El incendio se inició ayer, domingo, y se calcula que estarían afectadas unas tres hectáreas, el mismo está localizado en un cerro que no está habitado por lo que al momento no se reportan víctimas. /Abi

LO MÁS VISTO