Justicia Bolivia

Magistrado Aguayo niega cobros por retirar denuncia

Magistrado Aguayo niega cobros por retirar denuncia
Magistrado Edwin Aguayo
Lunes, 11 junio 2018 - 16:15 PM - Agencias
WhatsApp Email

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Edwin Aguayo Arando, negó este lunes en Sucre haber recibido dineros por retirar una denuncia contra dos falsificadores de títulos, cuando era presidente del Colegio de Abogados de Potosí, tal como denunció el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, a quien acusó de  ser una persona bipolar y un activista político.

Por ese motivo, el pasado 2 de abril, Albarracín exigió la renuncia de Aguayo porque con el desistimiento fue perjudicada esa casa superior de estudios.  Según la denuncia del rector el hecho ocurrió en 2015 cuando Neyda Leny P. T. y Jhuri Pabel F. R. se acercaron al Colegio de Abogados de Potosí para registrarse con títulos supuestamente obtenidos en la UMSA.

En ese entonces la presidenta del ente colegiado Wilma Blazz descubrió que los documentos académicos eran falsos e inició un proceso legal, pero el sucesor  Edwin Aguayo y Marco Antonio Borda Belzu (hermano del diputado del MAS Víctor Borda) desistieron el proceso.

El magistrado sostuvo que Waldo Albarracín recibió 50 mil bolivianos en nombre de su institución, pero además es un activista político porque sale en las encuestas como candidato presidencial, entonces “es una persona con tal de aparecer en la palestra política acusa a todos”.

Recordó que hace días atrás se alió con la UPEA y cuando no le conviene dice estar en desacuerdo con la posición de la universidad alteña.

“Es una persona que tiene doble personalidad; pide la renuncia del ministro de Gobierno, entonces es una persona tiene bipolaridad en su forma  de acción y su opinión fue hormonal más que una opinión razonada”./Erbol

LO MÁS VISTO