Política

Lea Plaza manda a "peinar calaveras" a dirigente que lo invitó a unirse al MAS

Lea Plaza manda a
Mauricio Lea Plaza. Foto archivo
Lunes, 11 junio 2018 - 18:47 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El asambleísta departamental de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Mauricio Lea Plaza ha mandado a “peinar calaveras” al dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Burgos, quien lo invitó a unirse a las filas del MAS para “sacar a Tarija de la crisis”.

“Solo alguien muy desubicado o que está mal de la cabeza puede invitarme a formar parte del MAS, de cuyo proyecto no seré parte ni en esta ni en la otra vida, porque soy muy consecuente con mis ideales y tomó la político como un mecanismo de servicio a la gente, no como una oportunidad de acomodo personal. Váyase a peinar calaveras Sr. Burgos“, ha respondido el ex prefecto de Tarija en su página de la red social Facebook.

En el mismo escrito, Lea Plaza critica que “el MAS es el partido que luchó contra la autonomía departamental, que confisca los recursos departamentales, que maltrata y margina a Tarija en relación a otros departamentos, que saquea los recursos hidrocarburíferos y que no cree en la democracia expresada en la voluntad popular”.

Además acusa al partido del presidente Morales de mantener ” un modelo económico extractivista, prebendal y despilfarrador, que registra los mayores índices de corrupción imaginables” y de “derrocar al primer gobernador electo de Tarija“, en referencia a la destitución del ex gobernador Mario Cossío, exiliado en Paraguay.

Asimismo, en su comentario el legislador acusa al interinato del gobernador Lino Condori de despilfarrar y mal usar la mayor renta que jamás recibió Tarija y que, a su juicio, generó “la más grave crisis económica” que hasta ahora está viviendo Tarija.

El MAS es el partido que luchó contra la autonomía departamental, que confisca nuestros recursos departamentales, que…

Posted by Mauricio Lea Plaza P. on Monday, June 11, 2018

En la mañana de hoy lunes, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cercado, Jorge Burgos, invitó al asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA) Mauricio Lea Plaza a unirse las filas del MAS, con el fin se sacar a Tarija de la crisis que vive actualmente.

“El MAS no es culpable de los problemas que tienen Tarija, ya que después de la nacionalización de los hidrocarburos, ya no estiramos la mano para que nos presten el dinero, ya que cuando concluía las gestiones en ese entonces no se sabía de dónde sacar los recursos para pagar los sueldos”, dijo Burgos.

“Sin embargo, yo le invito a Mauricio Lea Plaza a ser parte de este proyecto para salvar a Tarija y que se inscriba al MAS, ya que tiene las puertas abiertas, porque recordemos que el señor Lea Plaza tiene tintes socialistas, ya que el formó parte del partido de Juan Del Granado cuando este era alcalde de La Paz”, dijo Burgos.

LO MÁS VISTO