Sucesos

La Policía busca al autor del asesinato del joven universitario de Montero

La Policía busca al autor del asesinato del joven universitario de Montero
Lunes, 11 junio 2018 - 16:47 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó el lunes que esa instancia policial busca al asesino del joven de 22 años, Rodrigo Rivera, oriundo de Montero, población ubicada a 55 kilómetros al norte de Santa Cruz, a quién le disparó en la cabeza por robarle un celular.

“Estamos buscando al asesino de este joven, ya se cuenta con un aprehendido y las pruebas del guantelete van a permitir saber si tiene participación del hecho o usó el arma”, explicó el jefe policial.

Explicó que ese hecho se registró la noche del sábado en la puerta del domicilio donde vivía Rodrigo Ribera, quien al retornar a su domicilio, ubicado en el barrio Urkupiña, fue interceptado por un delincuente que tras pedirle su teléfono móvil le disparó en el rostro con un revólver calibre 22.

En las imágenes de una cámara de seguridad se observa que no tardó ni tres segundos en dispararle, lo que demuestra que hubo premeditación por parte del delincuente para asesinar a su víctima”, detalló.

Explicó que Ribera no pudo resistir la gravedad de la herida y falleció el domingo.

El jefe policial añadió que se maneja como hipótesis la presencia de un grupo de delincuentes que actúa en la zona con el mismo modus operandi para robar celulares a personas que se encuentran solas y vulnerables./ABI

LO MÁS VISTO