Medio ambiente

Gobernación asegura que capacitaron a las comunidades de Tarija en caso de incendio 

Gobernación asegura que capacitaron a las comunidades de Tarija en caso de incendio 
lunes, 11 junio 2018 - 11:03 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija, Pablo Ávilez, ha informado que se venían realizando capacitaciones en diferentes zonas del departamento con respecto a los incendios, esto con la finalidad de encontrarse preparados en una eventualidad, en el incendio de Pinos Sud dentro de la reserva de Sama aseguran que tanto las instituciones como los comunarios de la zona saben como actuar. 

“Hemos venido todo el mes de mayo capacitando a las unidades militares en el tema de incendios entonces estábamos preparados, en fecha primero de junio quiero informar que coordinamos aquí en el salón Rojo una reunión con todas las instituciones de primera respuesta donde invitamos además a los Gobiernos municipales de San Lorenzo, Padcaya, Cercado”, ha mencionado el secretario.

En estas capacitaciones también se han visto involucradas las instituciones de primera respuesta como el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Defensa Civil y las unidades militares de los diferentes batallones, además de la policía.

PUBLICIDAD

“También han estado presentes las instituciones como el Sernap (Servicio Nacional de Áreas Protegidas), Defensa Civil y a todas las unidades militares que tenemos aquí en el municipio para que puedan asistir y estar organizados para cualquier emergencia”, ha afirmado el funcionario.

Con respecto a los trabajos de coordinación, Avilez asegura que se ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia municipal para lograr controlar el incendio que ya ha consumido 80 hectáreas de reserva.

“En horas de la noche nos reunimos en Defensa Civil donde estuvo presente el alcalde municipal, además de las unidades militares todos para activar el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) municipal, creo que hemos estado preparados, estamos coordinando con todas las instituciones”, ha asegurado el secretario.

LO MÁS VISTO