Pronóstico del tiempo

El Senamhi prevé descensos bruscos de temperatura durante esta semana en Tarija

El Senamhi prevé descensos bruscos de temperatura durante esta semana en Tarija
Lunes, 11 junio 2018 - 09:36 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Después de un fin de semana cálido y de temperaturas agradables, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé que esta semana las temperaturas desciendan bruscamente, el día de hoy lunes el departamento amaneció con ráfagas de viento de 30 kilómetros por hora.

Así lo ha informado el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo, a La Voz de Tarija.

En este sentido, esta semana va a ser caracterizada por bajas temperaturas, a pesar de que hoy se ha registrado una mínima de 16 grados y una máxima de 29 grados, ya que además de esto se ha registrado ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora en el valle central de Tarija, pero en las cotas superiores a los  2.000 metros se presentan ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. 

“Hoy hemos amanecido con temperaturas mínimas de 16 grados pero se prevé una máxima de 29 grados presentamos vientos cálidos de mucha intensidad, de momento tenemos vientos de 30 kilómetros por hora, en el altiplano mayores a 2.000 metros tenemos vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora para las últimas horas de la tarde estos vientos cálidos ya van a ir cambiando para que para el día de mañana las temperaturas desciendan“, ha mencionado Carrillo.

PUBLICIDAD

En este sentido, Carrillo ha informado que desde el día martes las temperaturas van a descender de forma brusca y que afectarán las temperaturas mínimas como máximas.

“Para el día miércoles y jueves las temperaturas se van a encontrar entre los 22 grados con mínimas entre los 6 y 5 grados, el día más frío de esta semana se prevé que sea el día viernes y el día sábado donde recién el frente frío que se encuentra en el Chaco afectaría con intensidad el valle central de Tarija, con probabilidades de presentar temperaturas por debajo de los cero grados, desde el viernes 15 de junio hasta el domingo 17 de junio”, ha recalcado.

En la provincia del Chaco las temperaturas van a llegar a ser menores a los cero grados, al igual que en la ciudad de Tarija los días viernes, sábado y domingo.

“Este frente frío se va a comportar de manera estacionaria, es decir va a permanecer desde el día de mañana hasta el día sábado en la provincia Gran Chaco provocando los días más fríos, los días viernes, sábado y domingo donde el riesgo de presentar temperaturas por debajo de los cero grados es bastante alto”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO