Estados Unidos

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sufrió un ataque cardíaco

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sufrió un ataque cardíaco
Lunes, 11 junio 2018 - 21:13 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó en un tuit que el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sufrió un ataque cardíaco y fue internado en un hospital militar en Bethesda, Maryland.

“Nuestro gran Larry Kudlow, quien ha trabajado tan duramente en comercio y la economía, acaba de sufrir un ataque cardíaco. Se encuentra ahora en el Centro Médico Walter Reed”, publicó Trump en su cuenta en la red social.

En estos días Kudlow justificó por qué Trump emitió fuertes calificativos contra el premier canadiense, Justin Trudeau, en el final de la cumbre G7: el mensaje fue para “no mostrar debilidad”, a pocos días de la cumbre histórica el líder norcoreano, Kim Jong-un, para la cual Trump viajó a Singapur. “No podemos colocar a Trump en posición de debilidad antes de las discusiones con los norcoreanos”, declaró Kudlow.

Kudlow, quien ha fungido de asesor y también vocero de la política económica de Trump, tiene 70 años. Sufrió esta crisis de salud tras haber regresado a los Estados Unidos de la reunión del G7 en Canadá y a sólo tres meses de su nombramiento en el Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca. Antes ocupaba la pantalla de NBC como comentarista y conductor de un programa sobre negocios y política.

Trabajó también en el Federal Reserve Bank de Nueva York y durante el primer gobierno de Ronald Reagan fue subdirector de Economía y Planificación en la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

Kudlow ha estado en extremo ocupado dadas las peleas comerciales recientes de Washington, como las imposición de aranceles. Aunque personalmente se opone a una política arancelaria, el asesor presidencial ha apoyado las decisiones de crearlas contra China, Canadá, México y la Unión Europea.

Durante la década de 1990, mientras trabajaba en la compañía financiera Bear Stearns, Kudlow pidió licencia para internarse a fines de superar su adicción a la cocaína y el alcohol. En marzo dijo a The New York Times que esa decisión, por la cual lleva sobrio 23 años, ha sido “el centro” de su vida.

Por el momento se desconoce la gravedad del cuadro que sufrió el asesor de Trump.

LO MÁS VISTO