Política

Asamblea de Tarija se compromete a agilizar la aprobación de ley para pago del Prosol

Asamblea de Tarija se compromete a agilizar la aprobación de ley para pago del Prosol
Lunes, 11 junio 2018 - 16:33 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, garantizó el lunes que esa instancia agilizará la aprobación de una norma transitoria para que el sector campesino pueda acceder a los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2018.

“Como estaba programado nos hemos reunido hoy (lunes) a las 08h00 de la mañana con la Federación de campesinos y todos los representantes de las provincias, se acordó de trabajar un proyecto de ley para el Prosol 2018. El año pasado hemos sacado una ley transitoria, estamos viendo que ahora tenga el mismo tenor”, informó a los periodistas.

Aclaró que la Gobernación, mediante su Secretaría de Desarrollo Productivo, debe presentar la propuesta de ley para que el legislativo la apruebe en beneficio del sector agropecuario.

“El reglamento dice 15 días para aprobarla, si presentan hoy o mañana el proyecto de ley, la pasaríamos a la comisión que tendría 15 días para evaluarla, pero debe hacerlo lo antes posible, porque los campesinos necesitan los recursos para la producción”, agregó.

La Gobernación de Tarija tiene incorporado en su Plan Operativo Anual de esta gestión, 48 millones de bolivianos para entregar como subsidio de Prosol al sector campesino./ABI

LO MÁS VISTO