Hidrocarburos

YPFB aclara que cumple con volúmenes de gas requeridos por Argentina

YPFB aclara que cumple con volúmenes de gas requeridos por Argentina
Sábado, 9 junio 2018 - 21:06 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF) dependiente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aclaró el sábado que la petrolera estatal boliviana cumple a con los volúmenes de gas que requiere la Argentina.

“Se está cumpliendo a cabalidad con las nominaciones diarias que realiza la Argentina y en el presente año, no se han generado multas por fallas de suministro de gas”, reseña una nota institucional.

Según ese documento, la cantidad diaria contractual, establecida en el contrato con el vecino país, varía de manera escalonada durante la vigencia de dicho convenio y se constituye en una opción de venta por parte de YPFB y no en una obligación de entrega.

“La capacidad de transporte actual en el sistema boliviano es suficiente para atender las nominaciones de gas de Argentina hasta el final del contrato“, subraya la nota.

YPFB recordó que los requerimientos diarios de la Argentina para 2018 son de 20,9 MMmcd y no de 24,6 MMmcd.

“Respecto al suministro de Gas Natural a Argentina, se resalta que durante el presente año no se generaron multas a YPFB por fallas de suministro”, agrega la estatal petrolera en su nota de prensa. (Abi)

LO MÁS VISTO