Política

Gobierno y UPEA declaran cuarto intermedio en diálogo para conformar mesa técnica

Gobierno y UPEA declaran cuarto intermedio en diálogo para conformar mesa técnica
sábado, 9 junio 2018 - 20:52 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Gobierno y los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) declararon el sábado cuarto intermedio en el diálogo que iniciaron esta, para conformar una mesa técnica que analice las posibilidades de un incremento del presupuesto a esa casa de estudios superiores, informaron fuentes oficiales.

“Mañana (domingo) a las 8 de la mañana estamos convocando a los equipos técnicos del Ministerio de Finanzas y de la Universidad Pública de El Alto para que se reúnan, hagan una serie de consideraciones técnicas, financieras, económicas y luego una vez finalizada esa tarea nos vamos a volver a reunir con toda la comisión”, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

El viernes, una comitiva de la UPEA inició un dialogo con ministros y los presidentes de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional para solucionar la demanda universitaria de mayor presupuesto.

El legislador explicó que el Gobierno nacional tiene la predisposición de garantizar los recursos que la UPEA necesita para su funcionamiento.

“Nuestro desafío es garantizarle los recursos a la UPEA, para que pueda trabajar con absoluta normalidad, sin tener que estar cada vez con marchas y protestas, la idea es garantizar estabilidad en el presupuesto, un presupuesto que sea sustentable en el tiempo”, sostuvo.

Por su parte, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, dijo que esa casa de estudios superiores busca modificar la Ley 195, de Coparticipación Tributaria, para recibir mayor presupuesto y no nuevas subvenciones extraordinarias para resolver los problemas financieros de esa universidad.

“Ha habido un acercamiento, se ha conformado una mesa técnica en la que se va a tratar el tema de la Ley 195, se puede o no se puede la modificación de esta ley (…), hay un cuarto intermedio hasta el día de mañana (domingo)”, subrayó. (Abi)

LO MÁS VISTO