Ocio

El Candelero de Tarija, el sitio predilecto para los adolescentes desde 1999

El Candelero de Tarija, el sitio predilecto para los adolescentes desde 1999
El Candelero
Sábado, 9 junio 2018 - 10:37 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El Candelero de Tarija, es un Coffee Shop que todo tarijeño visitó en algún momento de su vida, ya sea por los diferentes juegos que se pueden encontrar, libros para leer, por la comida deliciosa a muy bajo costo o porque simplemente es un ambiente sano donde se puede pasar un momento con la familia y amigos.

Merle Hogman es la directora de El Candelero, una canadiense que llegó a Tarija en el año 1999 y recordando su niñez quiso replicar el ambiente que la ayudó a superar momentos difíciles en la capital chapaca, ahora miles de jóvenes han pasado por El Candelero buscando ese ambiente cálido y pacífico que ofrece.

“Para mí era algo personal, o sea cuando yo era joven tenía un lugar muy parecido que me impactó mucho, me ayudó mucho en esos años difíciles tenía un lugar a donde podía ir y no tenía influencias negativas, más bien al contrario, había gente ahí que nos hablaba que hacían amistad con nosotros”, señala Hogman.

Tarija enamoró a Merle desde que pisó suelo chapaco por lo que decidió emprender y lanzar esta idea que para la época era algo nuevo, desde un inició resultó ya que la población no se hizo esperar para empezar a jugar y compartir en este nuevo espacio.

Aunque al principio la visión era atraer al sector universitario esta idea fue evolucionando a lo que hoy se ve en El Candelero, familias enteras disfrutando momentos de calidad con juegos, comida y libres de alcohol y cigarrillo.

“Es un café sin fines de lucro, hacemos todo lo posible para que los precios sean los más económicos posibles para que sea alcanzable, las familias han aprovechado nuestros precios bajos porque es difícil salir con la familia, la economía está afectando a todos”, menciona.

El pilar fundamental del café es Jesucristo, ya que es un Coffee Shop cristiano y buscan compartir la palabra de Dios con los tarijeños pero otorgándoles una alternativa de entretenimiento alejado de los ambientes negativos.

Hogman considera que este es un momento en el que la necesidad espiritual está más fuerte que nunca y ofrecerle esta alternativa a los jóvenes es poder colaborar en el servicio de Jesucristo, ya que darles la oportunidad a los jóvenes de poder jugar o leer los motivará a alejarse de las malas corrientes.

Publicidad

“El trabajo sin fines de lucro depende del apoyo de muchas personas, esto no es algo que yo he hecho sino que tenemos apoyo del exterior, de Canadá, tengo amistades que apoyan, porque de otra forma no sería posible. Casi cierro a fin del año pero gracias al apoyo de varias personas se ha logrado, ahora vamos año a año”, señala Hogman.

Para la gerente de El Candelero, Nineth Vargas, este espacio es para la diversión sana, ya que cuenta con una gran variedad de juegos de mesa que se pueden prestar además de contar con una amplia cantidad de libros de diferentes géneros que pueden ser prestados además de un menú que comprende desde hamburguesas, pizzas, postres y masitas, además de bebidas de alta calidad e higiene pero que tienen precios muy bajos y alcanzables.

En la infancia de todos aún perdura el recuerdo de haber celebrado un cumpleaños en El Candelero con esa ruleta que te daba regalos, además de estar rodeado de tus amigos y familia, Vargas recuerda que esta tradición se mantiene y solo se requiere hacer la reservación con un día de antelación.

 

LO MÁS VISTO