Se encuentra en etapa de prueba

La “Joyita” del fútbol tarijeño es pretendido por Racing de Argentina

La “Joyita” del fútbol tarijeño es pretendido por Racing de Argentina
Matías, en sus entrenamientos en Racing, en el estadio Presidente Perón 
Martes, 22 mayo 2018 - 19:24 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Matías Romero Andrade, “La Joya” del fútbol tarijeño, se encuentra en etapa de prueba en uno de los clubes más grandes de la Argentina, se trata de Racing de Avellanada.

Desde ayer lunes, el jugador de Club Unión Tarija que milita en la categoría Primera “B” de la ATF, Matías Romero Andrade, se encuentra en Buenos Aires-Argentina entrenando en el Club Racing de Avellaneda que invitó al jugador tarijeño de 16 años a que viaje hasta la sede de este club para someterse a dos semanas de prueba.

Queda demostrado una vez más, que Tarija es semillero del fútbol nacional, a pesar de la falta de apoyo por parte de las autoridades políticas, los futbolistas tarijeños siguen dejando en alto el nombre de este departamento solo con el apoyo de sus padres.

Matías Romero viajó el pasado domingo hasta la sede de este club, hoy por la mañana sumó su segundo día de entrenamiento, actualmente reside en la pensión del club Racing que se encuentra al lado del estadio Presidente Perón (El Cilindro), donde permanecerá por dos semanas siendo evaluado por el cuerpo técnico de la categoría sexta de este club.

PUBLICIDAD

Según la información que proporcionó el padre de este jugador, Fabián Romero, la posibilidad de que el Club Racing se fijara en este delantero chapaco, surgió cuando en Abril pasado, Matías se encontraba entrenando en el segundo microciclo de entrenamientos de la Selección Boliviana Sub 17 en Santa Cruz de la Sierra, casualmente, en aquellos días también se encontraba en la ciudad de oriental, el entrandor Diego Huertas, caza talentos del Club Racing, quien fue invitado por un castig que se realizaba en la ciudad de Santa Cruz para llevar jugadores a las mejores universidades de Estados Unidos, pero coincidió que este entrenador estuvo de visita por la sede del club Blooming donde observó el entrenamiento de la Selección Boliviana Sub 17 que estaba haciendo una práctica de fútbol, donde Matías Romero deslumbró con su talento tras anotar 5 goles.

Días después, este entrenador argentino se contactó con el padre de “Matigol” para acordar las fechas en las que podría viajar a la República Argentina para trabajar con el grupo de jugadores de su categoría, que vendría a ser la categoría séptima o sexta.

Después una cosa llevó a la otra, fue el equipo argentino que se encargó de la parte logística, mandó los pasajes para que este jugador llegue directamente hasta Buenos Aires.

Pero, este no sería el único club que está interesado en este jugador, ya que existirían equipos del interior y del exterior del país para contar con la “joyita” del fútbol tarijeño.

Sin embargo, su padre, quien a la vez es su representante, dijo que no se apresurarán a tomar una decisión, y que primero esperan saber cómo le va a Matías en Racing y cuál es la propuesta de este club para tomar una decisión al respecto.

 

LO MÁS VISTO