Cercado

Rodrigo Paz denuncia supuestas "alianzas silenciosas" para tomar el Concejo Municipal

Rodrigo Paz denuncia supuestas
Rodrigo Paz, alcalde de Cercado
Viernes, 18 mayo 2018 - 21:29 PM - Agencias
WhatsApp Email

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, denunció el viernes que supuestamente existen alianzas silenciosas para hacerse de la presidencia del Concejo Municipal para frenar su gestión.

“No puedo callar lo que está aconteciendo en Tarija, se está promoviendo la toma de las instituciones mediante alianzas silenciosas, que no son capaces de dar la cara abiertamente, que paso a paso van minando nuestras instituciones representantes de la sociedad civil”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que la supuesta “alianza silenciosa” se estaría gestando entre concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y una fracción de Unidos Para Renovar, fuerza que le ayudó a ser alcalde.

Lo que está aconteciendo ahora es muy claro, esta es nuestra denuncia ante Tarija y el país, está claro que hay un proceso silencioso de toma de poder de nuestro municipio”, agregó.

Por su parte, el concejal del MAS Sergio Gallardo afirmó que fue propuesto por sus compañeros de bancada para presidir el concejo, pero que es respetuoso de lo que pase en la votación.

“Siempre trabaje en la misma línea apoyando todo lo que corresponda al interés de la población, especialmente de los más necesitados“, enfatizó.

El actual presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema, aliado del Alcalde, desestimó buscar la reelección luego de tres años al frente de esa institución./ABI

LO MÁS VISTO