Política

Mentasti: "Las provincias productoras de hidrocarburos solo piden lo que les corresponde"

Mentasti:
Cesar Mentasti, asambleísta departamental de UD-A
Miércoles, 16 mayo 2018 - 16:15 PM - Agencias
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Cesar Mentasti explicó el miércoles que las nuevas provincias productoras de hidrocarburos sólo piden lo que les corresponde cuando exigen el 45% de las regalías de los recursos que se exploten en sus regiones.

“Los municipios de Entre Ríos, Bermejo y Padcaya exigen percibir el 45 por ciento de los recursos que se exploten en sus regiones. Eso demandan las provincias que van a ser productoras y ya tienen producción en crecimiento como O’Connor, recibir el 45 por ciento de lo que ellos producen, no del total del departamento”, informó a los periodistas.

Aclaró que ese pedido se contrapone a la Ley 3038, que beneficia a la región del Gran Chaco con el 45% de las regalías por la producción de hidrocarburos, sin importarle en qué provincia o municipio se produzca esos recursos.

Nadie discute el derecho que tiene el Chaco de recibir su 45 por ciento, lo que está en discusión es que reciben al 45 por ciento de toda la producción departamental, incluida de otras provincias, porque si encontramos gas en Cercado también debemos darle el 45 por ciento el Chaco, no es justo”, agregó.

Añadió que en la víspera la Comisión de Economía Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) rechazó el proyecto de ley que enviaron las nuevas regiones productoras de hidrocarburos, que quieren recibir el 45% de su producción y ordenó que ese tema sea tratado por los legisladores departamentales./ABI

LO MÁS VISTO