Política

Alzugaray dice que no hay avances sobre denuncia presentada por Planta de Alimentos

Alzugaray dice que no hay avances sobre denuncia presentada por Planta de Alimentos
Miércoles, 16 mayo 2018 - 15:48 PM - Osmar Arroyo
WhatsApp Email

El exdirector de Desarrollo Industrial de la Gobernación, José Luis Alzugaray, el año pasado presentó una denuncia en contra del exsecretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, por supuestas irregularidades en la Planta Procesadora de Alimentos en O´Connor, sin embargo hasta la fecha no se tendría ningún avance al respecto en el Ministerio Público.

Indicó que no se tiene si quiera imputación, que el anterior fiscal departamental, no realizó las acciones necesarias en este caso.

Alzugaray dijo que creía que recurriendo a la justicia se iba a recibir una respuesta, “la fiscalía amen”.

Mencionó además, que también se presentó una denuncia, por supuestos hechos irregulares en el proyecto del Tecnológico Tarija, pero tampoco se pronunciaron al respecto.

“El anterior fiscal no dio respuesta”, expresó a tiempo de señalar que en el Ministerio Público, como parte denunciante, no tiene ningún derecho a pedir los cuadernos de investigación y no tiene acceso a los documentos del proceso.

Estos proyectos nuevamente quedan en el olvido, en el caso de la Planta Procesadora de Alimentos en O´Connor, con una inversión de 8 millones de bolivianos, en el Tecnológico Tarija, 4 millones de bolivianos, ambas sin funcionar, en el caso del último, faltaban 143 mil bolivianos, para ponerla en marcha, pero no quisieron realizar esa última inversión, señaló.

La fábrica de Entre Ríos, no es la única que no pudo empezar a funcionar, también se tiene la fábrica de papas fritas en Iscayachi y la fábrica de Manzanilla, en el municipio de El Puente.

Alzugaray como parte denunciante, dijo que ya no se deben buscar culpables, porque las instancias competentes no dan respuesta, pero se debe buscar la forma de poner en marcha las plantas que se tienen paradas y que deberían ponerse al servicio de la gente.

Para el exdirector, hace falta voluntad política, falta visión, para que se pongan en marcha esas plantas. Mencionó que la gobernación se prestó alrededor de mil millones de bolivianos, pero para obras de cemento, cuando se podía destinar una parte de esos recursos, para las fábricas, que transformarían, la matriz productiva, generarían empleos y un mejor estatus económicos para las regiones productivas, que tendrían un buen mercado.

Reiteró que con la denuncia presentada no se hizo nada a un año de formalizada la denuncia, “ni si quiera parece que les han sacado la lengua”.

Agregó que la misma situación ocurriría con la Planta Procesadora de Cítricos en Bermejo, que se invirtieron más de 80 millones de bolivianos.

Finalizó señalando que la Gobernación, no se encarga, ni de buscar los culpables de los hechos irregulares en estos proyectos, ni de poner en marcha las fábricas, para generar una mejor situación económica para los sectores productivos, que se podrían beneficiar con estas iniciativas, que se encuentran paradas por diferentes motivos.

LO MÁS VISTO