Trabajadores

COD Tarija asegura que en el ampliado nacional no se tratará la reelección del presidente

COD Tarija asegura que en el ampliado nacional no se tratará la reelección del presidente
Marcha de la COD en Tarija / Foto Archivo
Martes, 15 mayo 2018 - 09:55 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija, Walter Aguilera, ha señalado que en el ampliado nacional de trabajadores no se abordarán temas políticos como la reelección del presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, si no se tratarán temas estrictamente laborales como el incremento o la ley de empresas sociales.

“Todavía no creo que se pueda ver en este ampliado los temas políticos, lo que si va a estar abordado es la problemática laboral, el análisis del decreto del incremento salarial y también habrá que ver lo que es la ley de las empresas sociales que en estos días se ha estado hablando demasiado y nosotros lo que hemos dicho es que pareciera que se está especulando con esta ley porque recién han manifestado de que van a trabajar en la reglamentación”, ha expresado.

PUBLICIDAD

En este sentido, Aguilera ha expresado que el ampliado es convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) por lo que esperan el arribo de 150 personas a Tarija, se discutirán temas como el decreto del incremento laboral, ley de empresas sociales y necesidades de la población laboral en general.

“Estamos preparándonos y esperamos ya el arribo del compañero porque el ampliado es convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) el ampliado es donde asisten todos los representantes de todos los sectores que son afiliados a la COB, lo que esperamos es que se genere un debate siempre pensando en lo que son los trabajadores lo que es la población laboral en su conjunto hay que tomar en cuenta que hay varios sectores, requieren de mayor atención, seguramente mañana se va a abordar todos estos temas”, ha expresado. .

Por lo que se espera el arribo no solo de los dirigentes de los trabajadores a nivel nacional sino también de la población de otros departamentos, aproximadamente se espera el arribo de 150 personas.

LO MÁS VISTO