Política

Transporte de Tarija denuncia burocracia en la Gobernación para otorgar tarjetas de operaciones

Transporte de Tarija denuncia burocracia en la Gobernación para otorgar tarjetas de operaciones
Damián Castillo. Foto: Archivo
Lunes, 14 mayo 2018 - 19:03 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ejecutivo del transporte sindicalizado ’15 de Abril’ de Tarija, Damián Castillo, denunció el lunes que existe mucha burocracia en la Gobernación para tramitar las tarjetas de operaciones que requieren los sindicatos, para poder trabajar legalmente.

“Tal vez algunos compañeros por tema de renovación no tengan las tarjetas de operaciones, pero eso no porque los compañeros no quieran sacar, sino por la incapacidad de la Gobernación en su unidad de transporte, puesto que se tarda más de tres meses para emitir tarjetas de operación, quiero decirte solicitudes de tarjetas que se presentaron el pasado año, en algunos sindicatos hasta ahora no salen”, informó a los periodistas.

Agregó que las tarjetas que solicitan al Ministerio de Transporte son enviadas a Tarija y en 10 días ya se tienen todos los papeles en orden, para garantizar el trabajo de los sindicatos que prestan servicio interprovincial.

“Hemos planteado al gobernador que debemos cambiar el manual de funciones que ellos tienen, se han comprometido pero hasta ahora nada. En el manual que ellos tienen se pide todavía alguna documentación que no es necesaria, eso retrasa todo el trámite”, agregó.

Recordó que las tarjetas de operaciones están siendo controladas por la Alcaldía de Tarija y la Policía./ABI

LO MÁS VISTO