Hidrocarburos en Tarija

O'Connor cumplirá paro de 48 horas por la ley del 45% tras "arremetida" policial en movilización

O'Connor cumplirá paro de 48 horas por la ley del 45% tras
Pozo Jaguar X6 / Foto archivo
Lunes, 14 mayo 2018 - 09:36 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El vicepresidente del comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, ha expresado que el día de ayer un contingente de más de 100 policías han intentado desmovilizar a los dirigentes de O’Connor quienes se dirigian a tomar de manera pacífica el pozo Jaguar X6, lo que ha causado indignación por la población de la provincia y ha señalado que ahora las medidas se radicalizarán.

“El día de ayer nos ha sorprendido una arremetida de la policía más de 100 efectivos a intentar desbloquear o desmovilizar la demanda de O’Connor no lo han conseguido, no lo van a conseguir, todo lo contrario la provincia se ha unido más y hoy a las 6 de la mañana hemos decretado paro de 48 horas con suspensión de actividades, paro movilizado, el pueblo se está trasladando a el cruce del pozo Jaguar X6 para consolidar el bloqueo, no nos van a intimidar con esto”, ha resaltado.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha señalado que estas acciones son de parte cómplice del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sanchez, y de algunos diputados nacionales que han tratado a los pobladores de la provincia tarijeña como delincuentes.

Lamento profundamente la decisión del ministro Sanchez en complicidad con algunos diputados nacionales que son parte de esta arremetida contra la provincia O’Connor, quiero decirle al ministro Sanchez que en O’Connor no somos delincuentes no tiene por qué llevar a la policía, la policía es para los delincuentes”, ha recalcado.

Fernandez ha expresado que ahora han decretado un paro de 48 horas para radicalizar sus medidas, ya que las acciones de las autoridades al llevar a la policía no los amedrenta.

“Vamos a persistir en esta medida el tiempo que sea necesario nosotros no hemos llegado al pozo Jaguar X6 no porque la policía nos haya detenido, no hemos llegado porque en nuestro criterio no era estratégico ni necesario llegar ahí, entonces la policía no nos va a detener, nosotros somos gente de campo no nos amedrentan“, ha resaltado.

LO MÁS VISTO