Economía

Gobernación lanza el decreto Marca Tarija con manos solidarias para apoyar a los productores locales

Gobernación lanza el decreto Marca Tarija con manos solidarias para apoyar a los productores locales
Lunes, 14 mayo 2018 - 11:28 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, ha hecho la presentación del decreto Marca Tarija con manos solidarias, que tiene la finalidad de buscar la reactivación económica en el sector productor de Tarija, ya que los beneficios como la paquete alimentario para las personas con discapacidad o la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad serán dotados de productos locales y sin intermediarios.

“Yo quiero señalar que hoy es un día muy importante, hoy estamos presentando el decreto departamental 019 que refleja la preocupación que tenemos para que en el departamento podamos avanzar en un proceso de recuperación y de reactivación económica, nosotros lo entendemos en la medida en que logremos que cada día a través de cada una de estas acciones podamos lograr que muchas familias en este departamento mejoren sus ingresos muchos hombres y mujeres recuperen sus fuentes de empleo”, ha expresado Oliva.

En este sentido, el gobernador ha explicado que ante una época muy dura en lo económico para el departamento estas iniciativas van a generar nuevas oportunidades para paliar la crisis de las familias tarijeñas.

 

“Este decreto está haciendo además es justicia, porque tenemos muchos recursos departamentales que iban destinados a programas como el paquete alimentario para las personas con discapacidad o la canasta alimentaria que beneficiaban a la población pero que además tenían un concepto en la propia ley que establecía que se debían comprar productos locales, productos de la región para poder abastecer estas canastas, estos paquetes y beneficiar a estos sectores”, ha señalado.

PUBLICIDAD

Además la autoridad departamental ha lamentado que un grupo de intermediarios se adjudicaban los paquetes y excluían a los productores locales ya que estos no podían competir con otras empresas, a pesar de que estaban considerados en la ley por lo que ahora se exige que se puedan hacer procesos de contratación por lotes.

“Esto para que aquellos productores en cada uno de los sectores puedan competir y puedan participar de la adquisición de estos productos por parte de las subgobernaciones”, ha resaltado el gobernador.

La marca recientemente creada busca generar condiciones para los productores tarijeños que tributan para el departamento así mejorar su economía y así mismo incrementar las fuentes laborales.

“Crea la Marca Tarija hecho con manos solidarias para generar condiciones y para generar oportunidades a aquellos productores que tributan en el departamento y que generan empleo, finalmente hacen que la plata circule en el propio departamento”, ha indicado.

LO MÁS VISTO