Política

Gobernación de Tarija rechaza propuesta del sector campesino para pago del Prosol

Gobernación de Tarija rechaza propuesta del sector campesino para pago del Prosol
Reunión campesinos y Gobernación. Foto: Archivo
Lunes, 14 mayo 2018 - 19:18 PM - Agencias
WhatsApp Email

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Fernando Barrientos, rechazó el lunes la propuesta del sector campesino de que el 10% de los ingresos departamentales sean destinados para la cancelación del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2018.

“En pasados años ya discutimos esa propuesta y nosotros preguntamos porque no un 20, un 11 o un 7 por ciento y nadie supo explicar, no se trata de colocar un número por colocarlo, no se trata de politizar el Prosol, al departamento se lo quiere descuartizar llevando porcentajes a cada parte”, dijo a los periodistas.

Barrientos anunció que ante la falta de consenso entre la Gobernación y el sector campesino para el nuevo reglamento del Prosol, se corre el riesgo de no entregar ese subsidio este año, como ocurrió en 2016.

“La Gobernación no está de acuerdo con la propuesta campesina, si no hay consenso, otra vez será la Asamblea Legislativa Departamental la que defina y seguramente habrá otra ley del Prosol 2018“, agregó.

El año pasado, la Gobernación entregó 2.250 bolivianos por concepto de Prosol a cada familia del área rural para proyectos productivos comunitarios./ABI

LO MÁS VISTO