Hidrocarburos en Tarija

El MAS apoya trabajos de exploración en Astilleros por parte del Gobierno

El MAS apoya trabajos de exploración en Astilleros por parte del Gobierno
Lunes, 14 mayo 2018 - 13:46 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ruben Velasco ha expresado que apoya el anuncio de exploración en Astilleros, ya que la idea de estos trabajos es crear mayor economía en el departamento, incluso ha recordado que las autoridades que están en contra antes se mostraban a favor de la exploración.

“Hace unos dos o tres años no tengo la fecha exacta hay un documento inclusive donde autoridades del departamento, gobernador, alcalde otras autoridades compartían la idea de poder explorar nuevos pozos en el departamento que permitan ver esa posibilidad de cubrir nuevos y por lo tanto incrementar las reservas y esto lo han tomado de manera positiva muchas autoridades”, ha mencionado.

En este sentido Velasco ha señalado que en el resultado del pozo Los Monos en Villa Montes es positiva y se puede replicar en Tarija en Astilleros, ya que esto adiciona a las reservas de cada año en el departamento.

En los últimos tiempos después de hace dos años que se daba unos anuncios que con la exploración y la inversión de recursos iba a ser exploración y con la misma se iba a garantizar el descubrimiento de mayores reservas para el país, se ha podido comprobar ahora último que era el pozo Los Monos en Villa Montes de 0,5 TCF que adicionan a las reservas actuales que entiendo en este año más o menos a partir de agosto van a poder dar una certificación real de las reservas pero creo que esto hace necesario que finalmente no solo a través de las regalías”, ha mencionado.

PUBLICIDAD 

Además ha señalado que las regalías de las instituciones provienen de las exploraciones hidrocarburíferas y que rechazarlas es “ilógico”.

“Ya se han expresado también se han hecho las consultas respectivas con la gente de las comunidades, yo veo que se movilizan supuestos activistas, supuestos defensores del medio ambiente, ni siquiera conocen la realidad de las comunidades viven con gas domiciliario, con televisión por cable, viven con todos los lujos y las comodidades”, ha expresado.

LO MÁS VISTO