Ocio

Extremos Tarija invita a la población a conocer Machu Picchu en un viaje al estilo mochilero

Extremos Tarija invita a la población a conocer Machu Picchu en un viaje al estilo mochilero
Montaña de 7 colores también se visitará en el viaje
Domingo, 13 mayo 2018 - 10:44 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Machu Picchu es una de las maravillas del mundo, lo cual atrae mucho a los turistas pero a veces la economía no permite a todos conocer estos rincones del mundo por lo que el grupo Extremos de Tarija organizó un viaje estilo mochilero a esta maravilla del mundo a tan solo 1.800 bolivianos por persona.

Este monto es alcanzable para cualquier viajero joven que quiera vivir la experiencia de ser mochilero en el país andino del Perú, puesto que para los tours típicos los montos superan a los 1.000 dólares, esta experiencia promete dar mucho más que un simple viaje turístico puesto que se estrecharán lazos con el grupo y con los ciudadanos de las ciudades a visitar. 

Una componente del grupo XTREMOS Tarija en Machu Picchu

El fundador del grupo Extremos Tarija, Willam Farfán, explica a La Voz de Tarija que este viaje surge de una iniciativa por por intentar algo diferente, trazar una meta anual como comunidad Extremos Tarija y en comunión con un grupo de deportistas argentinos con los que se tuvo un encuentro binacional en la reserva de Flora y Fauna de Tariquía se logró trazar como prioridad la peregrinación a una de las 7 maravillas del mundo Machu Picchu en Perú.

Publicidad

Por el momento se cuenta con un grupo de 46 personas interesadas en realizar el viaje y los números siguen subiendo día a día, pero como novedad es que este viaje se está ofreciendo al público por lo que todo el que quiera sumarse y participar pero no pertenezca a la comunidad Extremos puede hacerlo, por otro lado ya se tiene la confirmación de miembros de la comunidad que pertenecen a otros departamentos y países, como cambas, benianos, chuquisaqueños y los ciudadanos de la Quiaca provenientes del país vecino Argentina.

Con respecto al viaje, Willam explica que en esta ocasión están contratando los servicios de una operadora turística de la ciudad de La Paz con amplia experiencia en estos recorridos, que les dio unos costos promocionales muy asequibles a todo bolsillo.

Machu Picchu

La aventura tendrá la duración de 5 días desde Tarija hasta la Ciudad de los Incas ida y vuelta, esto incluye desayunos, almuerzos y cenas, además que previo al arribo a Machu Picchu se visitarán otros bellos destinos turísticos de Perú como las Islas Flotantes de los Uros, las aguas termales de Cocalmayo, la montaña de 7 colores, entre otros más. 

Se recomienda a cada persona que quiera sumarse en esta actividad que debe preparar ropa realmente cómoda, una muda de 4 días, ropa de baño para las aguas termales, ropa abrigada, una colcha para el viaje, tener el carnet de identidad vigente y una mochila cómoda. La fechas del viaje serán del a 2 al 6 de agosto.

Es simple ser parte de esta aventura, ya que todos los interesados pueden solicitar información de la actividad al número de whatsapp 76800710 donde se les dará toda la información primero sobre la comunidad Extremos Tarija y posteriormente sobre la aventura Machu Picchu, es una actividad nada restrictiva y económica.

LO MÁS VISTO