Transporte público

Minivanes se declaran en emergencia y anuncian movilizaciones por desalojo de la nueva terminal

Minivanes se declaran en emergencia y anuncian movilizaciones por desalojo de la nueva terminal
Jueves, 10 mayo 2018 - 13:45 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El representante del sindicato de las minivanes de Tarija, Luis Caso, ha señalado que el sector de transporte interprovincial se encuentra en estado de emergencia por la petición de desalojo de la nueva terminal ya que de proceder esto, anuncian movilizaciones y su retorno a la exterminal de buses.

“Estamos preocupado por la situación que estamos viviendo, la ingeniera Carolina nos ha pasado una nota que prácticamente nos saca de las rampas de la terminal y nos están desalojando de la nueva terminal por orden de la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes)”, ha señalado.

En este sentido, ha expresado que el sector ha sido vulnerado en todos los sentidos ya que no se les ha otorgado seguridad laboral aún siendo transporte público, Caso ha exigido que se los respete.

“Creemos que el transporte de minivanes hace año y medio que ha sido engañado no nos han dado seguridad laboral, jurídica ni nada. El plazo para desalojar se vencía el 8 pero en estos días la unidad de la Alcadía nos ha pasado una nota que nos condena a que abandonemos ese lugar y pasemos la oficina de operaciones que está dentro de la terminal”, ha recalcado.

Por lo que Caso ha señalado que se han planificado movilizaciones a nivel departamental para demostrar que son más de 1.000 familias que serán perjudicadas por las desiciones de la ATT y la Alcaldía.

Si nos sacan de la terminal nueva es para retornar a la exterminal puesto que es el único ambiente disponible que reune todas las condiciones para ofrecer este servicio y no está alquilado. Estamos en estado de emergencia hoy hemos venido a explicar esto a la población que sepa que hemos sido amenazados por la Alcadía y que el servicio interprovincial merece respeto, así como el transporte de buses, nosotros también somos personas que merecemos respeto y queremos la seguridad laboral para nuestros afiliados”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO