Hidrocarburos en Tarija

Asamblea coordina reunión con el ministro de Hidrocarburos para junio en Tarija

Asamblea coordina reunión con el ministro de Hidrocarburos para junio en Tarija
Jueves, 10 mayo 2018 - 15:03 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, ha informado que se ha procedido a agendar una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, para junio de este año donde él dará una explicación sobre la suspensión de contratos de exploración hidrocarburífera en Tarija.

“Nosotros coordinamos con la comisión de Hidrocarburos para que el ministro pueda estar presente y nos pueda explicar cuales son las razones de la suspensión de contratos mientras tanto nosotros no vamos a manifestar ninguna postura institucional”. ha mencionado la autoridad.

Por lo que, la legisladora ha señalado que se han tomado las previsiones de tiempo ya que el ministro no se encuentra en el país y además ha señalado que no comparte las declaraciones vertidas por el Comité Cívico.

PUBLICIDAD

El ministro como se sabe no está en Bolivia, en ese sentido habíamos acordado agendar de manera conjunta con ellos para no perjudicar o fallar en el tema de la fecha entonces todavía se tiene previsto la segunda semana de junio, entonces esperamos tenerlo presente con el ministro mientras tanto no vamos a manifestar ninguna postura oficial”, ha explicado.

Como antecedente se tiene que el Comité Cívico de Tarija anuncia que se ha declarado persona no grata al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sanchez, quien es tarijeño de nacimiento, por haber faltado a la audiencia pública donde debía explicar sobre el proyecto de exploración en la reserva de flora y fauna de Tariquía.

Así lo ha anunciado el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, a los medios de comunicación.

“Nosotros nos hemos reunido aquí pero hemos recibido minutos atrás una carta del ministro de que no va a estar presente en esta audiencia pública porque está en Argelia entonces consideramos que esta es una afrenta a Tarija, esta es una falta de respeto a Tarija que le está pidiendo explicaciones a través de su Comité Cívico, explicaciones respaldadas con los documentos correspondientes y creemos en ese sentido de que el ministro le falla nuevamente a Tarija”, ha lamentado.

LO MÁS VISTO