Gran Chaco

Unidad Educativa Miguel Estenssoro de Yacuiba cumple 102 años de servicio

Unidad Educativa Miguel Estenssoro de Yacuiba cumple 102 años de servicio
Martes, 8 mayo 2018 - 19:27 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Unidad Educativa Coronel Miguel Estenssoro conmemora su 102 aniversario de creación. El gobernador regional José Quecaña reconoció el importante aporte del establecimiento a la formación académica de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Gran Chaco.

El director de la Unidad Educativa, Eduardo Marañón, manifestó que esta fecha es muy importante en la vida institucional porque durante parte de la historia de estos 102 años hubieron personas que transitaron con visión de construir y dejar lo mejor para el futuro en la región

“A lo largo del tiempo esa idea se consolida, y hoy es motivo de orgullo que gente de esa calidad humana permitiera que formemos parte de esta historia”, señaló.

También expresó un saludo especial para el personal docente, los estudiantes, administrativos y padres de familia que forman la comunidad, quienes tienen la predisposición de ayudar a fortalecer la infraestructura. “Aportar al desarrollo humano y edificar es generar posibilidades, gracias por fortalecer a la infraestructura de nuestra Unidad Educativa”, acotó.

El gobernador regional, José Quecaña, indicó, que la institución está dispuesta a apoyar en todo lo requiera el establecimiento. “Ahora contamos con el apoyo del Gobierno Nacional, solo debemos  hacer requerimiento al presidente Evo y nosotros como Gobierno Regional, pero también quiero informar que anualmente transferimos al Gobierno Municipal recursos para salud, educación y desarrollo productivo y ellos deben de cumplir con las competencias”, complementó

Manifestó el agradecimiento por haber sido invitado al acto de conmemoración de la creación del valeroso colegio. “Agradezco a todo el personal docente, estudiantes. Vamos a gestionar, estamos predispuestos a seguir apoyando al desarrollo en beneficio de la educación”, concluyó.

LO MÁS VISTO