Los rescataron en Mar del Plata

Argentina: 25 bolivianos sufrían explotación laboral

Argentina: 25 bolivianos sufrían explotación laboral
Martes, 8 mayo 2018 - 19:31 PM - Agencias
WhatsApp Email

Al menos 25 personas de nacionalidad boliviana eran explotadas laboralmente en dos campos en la región de Mar del Plata, Argentina, informó el periódico La Capital.

La investigación surgió a raíz de una denuncia anónima en la que una persona informaba que en unos establecimientos rurales estarían explotando laboralmente a hombres y mujeres, tanto mayores como menores, de nacionalidad boliviana.

Los bolivianos vivían en condiciones infrahumanas y trabajaban casi al límite de la esclavitud, en las tareas de siembra y cosecha de productos frutihortícolas.

Las autoridades argentinas allanaron las quintas y lograron rescatar a 25 personas de nacionalidad boliviana, tanto mayores como menores, que estaban en una situación de extrema vulnerabilidad.

Además, dos hombres también de nacionalidad boliviana, de 47 y 64 años, fueron detenidos, acusados de ser los responsables de los campos.

En las quintas, se secuestraron dos armas de fuego, una escopeta calibre 14 y un revólver calibre 22, 70.000 pesos argentinos en efectivo, 5.000 dólares, celulares, cuaderno de anotaciones, contrato de arrendamiento y documentación de interés para la causa.

LO MÁS VISTO