Cercado

Trabajan en un proyecto integral cultural para fortalecer al sector de escritores artistas de Tarija

Trabajan en un proyecto integral cultural para fortalecer al sector de escritores artistas de Tarija
Lunes, 7 mayo 2018 - 18:31 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija, Gabriela Pacello, manifestó que en apoyo a los escritores artistas de Tarija se está trabajando en un proyecto integral cultural que abarcará el área de arte, literatura y danza.

Se está trabajando con los escritores para consolidar este proyecto aunando esfuerzos y fortalecer mediante un plan integral cultural, el cual consiste en establecer espacios para manifestaciones literarias diarias y la creación de un festival internacional de música”, indicó la funcionaria.

Pacello explicó que como una primera acción será el de buscar un ambiente permanente para el sector de la unión de escritores de artistas y además de crear y consolidar este proyecto.

“Se viene apoyando fuertemente al sector ya que una de las políticas principales es la promoción de las actividades culturales, la música y la tradición tarijeña”, resaltó.

Uno de los integrantes de la unión de escritores de artistas de Tarija, Erick Ocampo, manifestó que hay un proyecto de etnocultura para recuperar las costumbres, tradiciones y fortificar los encuentros internacionales de escritores.

“Este proyecto es muy grande donde queremos que participen todas las instituciones para promocionar la cultura en Tarija y quede para generaciones futuras rescatando los valores, la música y las tradiciones”, dijo.

LO MÁS VISTO