Gran Chaco

Liceo Gran Chaco celebra el 51 Aniversario de su fundación con un desayuno costumbrista

Liceo Gran Chaco celebra el 51 Aniversario de su fundación con un desayuno costumbrista
Lunes, 7 mayo 2018 - 17:54 PM - Agencias
WhatsApp Email

Con un desayuno costumbrista, propio de las tradiciones y costumbres de los pueblos que habitan la región, estudiantes del Liceo Gran Chaco iniciaron los actos de conmemoración del 51 Aniversario de Creación. El gobernador regional, José Quecaña, entregó a la Dirección del establecimiento una distinción en mérito al invaluable aporte que realiza a la formación académica de la niñez y juventud.

En los diferentes stands, niñas, niños, adolescentes, señoritas y jóvenes que cursan estudios en la unidad representaron la forma de vida de pueblos como los: guaraní, weenhayek, tapiete, criollo y campesino; principalmente con lo típico de su alimentación por la mañana. No faltó el mate con tortillas, el mote con queso, pan con quesillo estirado, charque y otras delicias de la gastronomía regional.

El ambiente estuvo amenizado por ritmos musicales y danzas chaqueñas, ejecutados por estudiantes ataviados con la vestimenta típica de cada pueblo. El ático del pueblo guaraní, como lo más representativo de esta nación; la danza de los weenhayek, que expresa su forma diferente de ser; la chacarera, el gato, el escondido, los aro aros y las coplas criollas deleitaron a los invitados y visitantes.

El gobernador regional, a tiempo de felicitar a los estudiantes, docentes, personal administrativo y dirección de la unidad educativa, destacó el importante aporte que realizó la unidad educativa durante más de 50 años al desarrollo de la región. Asimismo, a tiempo de recibir un presente de la Promoción 2018, comprometió el apoyo de la institución para las actividades deportivas, culturales y educativas.

El director del establecimiento, Juan Ramos, explicó que el Liceo Gran Chaco fue fundado por Resolución Ministerial Nº 26 del 11 de enero de 1967. Inicialmente, la infraestructura fue donada por  los trabajadores ferroviarios  del Sudeste. Actualmente tiene una nueva y moderna infraestructura, construida por la alcaldía con contraparte del 20 % del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

La unidad educativa fue creada como consecuencia  del incremento de alumnos en el colegio German Busch  y en ese año  se resolvió la división en dos establecimientos uno de varones y otro de mujeres, denominándose “Liceo Gran Chaco”. Posteriormente, sobre la base de una promesa que se hizo a la virgen de Pompeya, definieron conmemorar en fecha 8 de mayo el Aniversario Institucional.

LO MÁS VISTO